Leones Negros

  1. Página oficial

Leyendas

Alfonso Sosa

Si vamos hablar de jugadores grandes dentro la Universidad de Guadalajara, no podemos dejar de mencionar a Luís Alfonso Sosa.

 Extraordinario mediocampista, con buen toque, que no se complicaba la vida, tocaba fácilmente el balón; debuto en la Primera División en el partido que los Leones Negros se presentaron como locales en el cual sacaron la victoria ante el equipo de Monterrey por 2 a 0, en el juego de la primer jornada del torneo Prode 85.

 Llego a ser campeón de Copa con la Universidad de Guadalajara en la temporada 1990-199, aunque también le toco perder una final contra el mejor Puebla de la historia con un marcador de 6 a 4 y que termino por darle el subcampeonato a unos Leones Negros que destacaron por su buen fútbol y por romper la buena racha del Club América al echarlo en las semifinales de la liga.

 Alfonso siempre fue un jugador entregado al 100% a su profesión, que luchaba y se brindaba hasta el ultimo aliento, con una vida muy discreta fuera de las canchas y siempre altamente profesional, y con el poder de presumirse como uno de los pocos jugadores con más de 600 partidos en la Primera División Profesional.

Alfonso Sosa fue de los últimos grandes referentes del equipo de la Universidad de Guadalajara, compañero de grandes Leones Negros como, Daniel Guzmán, Romerito, Hugo Aparecido, el “Medico” Reyes, etc.

La ultima vez que Sosa piso una cancha como jugador fue un 22 de julio en un partido entre los Tuzos de Pachuca y la Maquina Cementera de la Cruz Azul, el equipo de Pachuca salio del túnel agarrado de la mano y con una manta con la figura de Alfonso Sosa y su familia, pero solo eran 10 jugadores, dejando que Luís Alfonso saliera solo de los vestidores y recibiera toda la ovación del publico hidalguense a los 11 minutos del primer tiempo Alfonso Sosa dijo adiós al fútbol profesional después de 19 años de una exitosa carrera futbolística.

 Ahora comienza a ejercer como Director Técnico y se espera que en poco tiempo regrese al equipo que lo vio nacer como jugador, y así pueda sentir el cariño que la afición universitaria le tiene después de tanto años sin portar la camisa más hermosa del fútbol mexicano.

Comunicación Leones Negros

La Encuesta

¿Crees que el juego de los Leones Negros ha sido lo suficientemente ofensivo?
Julio 2014
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31